• Si sos Argentino/a y viajás dentro del país deberás presentar tu DNI DIGITAL.
• Si sos Argentino/a y viajás a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador o Venezuela; deberás presentar tu DNI DIGITAL o Pasaporte válido.
• Si sos Extranjero/a o Argentino/a y viajás a cualquier otro país; deberás presentar Pasaporte Válido y/o Visa (si fuere necesaria de acuerdo a tu nacionalidad y destino al que viajes).
a) Cualquiera sea el documento que presentes, deberá estar en buen estado de conservación.
b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI DIGITAL (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI DIGITAL o Pasaportes.
d) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los 5 a 8 años de edad, y los jóvenes de 14 años que no hayan ACTUALIZADO sus DNI DIGITAL. Nota: No aplica a extranjeros con DNI DIGITAL de residencia argentina.
• Si viaja con ambos padres: requiere Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio de los mismos, en donde conste la inscripción del menor.
• Si viaja solo: requiere Permiso de padre y madre.
• Si viaja con uno solo de los padres: requiere Permiso o autorización del padre faltante y Partida de Nacimiento. Nota: los permisos deben ser extendidos por Escribano Público Nacional con firma autenticada por el Colegio de Escribanos o por el Juzgado de Menores que corresponde al domicilio.
•Para viajes dentro del territorio argentino se solicita un nuevo requeremiento que es el permiso de Padre o Madre o representante legal del menor , acreditacion del vinculo , y confeccion de planilla de permiso. Consulte modelo de permiso en funcion a su caso particular.
Recomendamos a los pasajeros chequear los requisitos de vacunación según el destino (en caso de ser necesaria), con una anticipación de por lo menos 45 días previos a la partida.
Recomendamos reconfirmar su vuelo entre 48 y 72 horas antes de la partida con Tienda de viajes para el vuelo de ida, y con la compañía aérea correspondiente para el vuelo de regreso. Podés chequear los números telefónicos y páginas web aquí:
American Airlines: + 54 011 4318 1111
Air Europa: +54 011 5219 4545
Air France: +54 011 4317 4711
Air Canadá: 0800 444 2007
Aerolíneas Argentinas: +54 011 4340 7777 / 011 4340 7800
Avianca: 0800 444 2842
Alitalia: +54 011 4310 9910
British Airways: 0800 222 0075
Copa Airlines: +54 011 4132 3535
Delta Airlines: 0800 666 0133
Emirates: +54 011 5355 1177
GOL: 0810 266 3131
Iberia: 0810 999 4237
KLM: +54 011 4317 4799
LAN: 0810 999 9526
TACA: 0810 333 8222
TAM: 0810 333 3333
La presentación en el aeropuerto debe realizarse con una anticipación mínima de 3 horas para vuelos internacionales y de 2 horas para vuelos dentro de Argentina.
Los pasajes en vuelos no regulares, especiales o chárters son válidos únicamente para los mismos, y la no presentación a la hora del embarque, cualquiera sea la causa, no da derecho a devolución alguna. En vuelos regulares, están sujetos, a las condiciones de las compañías aéreas y del convenio tarifario; los cambios de fecha/itinerario, en caso de estar permitidos, suelen contar con una penalidad y diferencia tarifaria si la hubiere, y deben realizarse con una anticipación mínima de 72 horas a la fecha marcada, y debido a que están sujetos a disponibilidad, recomendamos realizar la modificación con la mayor anticipación posible.
Comidas: Deberás tener en cuenta que muchos tramos no incluyen comidas durante el vuelo y que en algunos casos podrás solicitarla con un cargo adicional, sujeto a confirmación.
El peso, la medida y la cantidad de piezas del equipaje que es permitido transportar, varía según el destino y la compañía aérea. Podés chequearlo en la web correspondiente a la aerolínea elegida. Recomendamos revisar las reglamentaciones para conocer los artículos que pueden llevarse como así también los pesos y tamaños de los equipajes tanto de mano como el que se despacha: Reglamentación aduanera
Debido que durante tu viaje pueden surgir imprevistos, como pérdida de equipaje, consultas médicas, asesoramiento legal, entre otros, te recomendamos contratar siempre asistencia al viajero, sea o no requisito obligatorio del destino. Las condiciones generales correspondientes las podrás chequear vía telefónica, web o por email de la empresa de seguros contratada.
Podés chequear nuestras condiciones de viajes haciendo click aquí.
Deberás contar con tu número de pasajero frecuente al momento de hacer tu reserva aérea. Si decidís cargar tus millas al regreso de tu viaje, deberás conservar tu pasaje y tarjeta de embarque hasta tener acreditadas tus millas, ya que son los únicos documentos que te servirían para reclamarlos.