CONDICIONES GENERALES Y ESPECIALES

Responsabilidades

Tienda de Viajes  Empresa de Viajes y Turismo de Banus Srl  – Legajo SECTUR 12012 – Resolución Nº 983   – en adelante LA AGENCIA, declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios comprendidos en el tour o los servicios contratados (operadores, organizadores, empresas de transporte, hoteles, etc.) limitando su responsabilidad a efectuar las reservas y a pagar las mismas, informando debidamente al/los pasajero/s del estado de las mismas, declinando en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio, como así también por los daños, accidentes, heridas, retrasos o irregularidades que en la ejecución del contrato de viaje y/o durante el mismo pudieren ocurrir a las personas que por su intermedio efectúen el viaje, como asimismo declina responsabilidad en cuanto al equipaje y demás objetos de su propiedad, por haber ya informado debidamente al pasajero a cerca del equipaje que puede éste llevar durante su viaje. LA AGENCIA no se responsabiliza por daños producidos en la persona o en los bienes del pasajero, o excursiones y/u otros servicios contratados que, en todo o en parte, no pudieran ser llevadas a cabo por fenómenos climatológicos, hechos de la naturaleza o por causas de fuerza mayor, ello, por estar el pasajero debidamente informado sobre las condiciones climáticas, de seguridad y generales en los lugares de origen y destino.

En virtud de las Resoluciones de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina relacionadas con la aprobación y pago de servicios turísticos en el exterior, la prestación de todos los servicios contratados por el Pasajero quedan sujetos a la posibilidad de transferir el importe de los mismos a los operadores o prestadores del exterior.

LA AGENCIA no admite ninguna responsabilidad por la pérdida total o parcial, daños de cualquier naturaleza, extravíos y/o cualquier otro problema suscitado con el equipaje y demás bienes del pasajero, dejando constancia que ha informado debidamente al pasajero sobre la existencia de seguros que amparan total o parcialmente a las personas y su equipaje; por lo que el pasajero libera totalmente a LA AGENCIA de cualquier responsabilidad relacionada con el equipaje, quedando el pasajero en libertad para optar por las coberturas mencionadas. Por consiguiente, cualquier reclamación y/o entendimiento o trámite entre el pasajero y los aseguradores, autoridades, etc. quedará bajo la exclusiva responsabilidad del pasajero afectado. A todo evento, habiendo LA AGENCIA informado debidamente sobre la existencia de coberturas para viajeros respecto de seguros médicos, de vida, de accidentes personales, etc., por lo que LA AGENCIA no asumirá ninguna responsabilidad por las contingencias que por hipótesis pudieran ocurrir, en tanto que si el pasajero decide no contratar seguros, se entiende que se ha convertido en auto asegurador de eventuales daños a su persona o sus bienes. Toda vez que la agencia y/o el pasajero ha sido debidamente informado por LA AGENCIA de todo el detalle del viaje hasta el momento de su salida, este no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, por lo que LA AGENCIA no asume responsabilidad alguna, más allá de la debida información. En caso de transporte, cuando se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente al Contrato de Transporte y a la legislación vigente en el país donde se hallare o correspondiere por derecho, renunciando a cualquier otra reclamación a LA AGENCIA, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudiesen pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el correspondiente país En ningún caso LA AGENCIA responderá frente a los Pasajeros por los daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos mientras no se trate de hechos en los cuales los funcionarios, empleados o autoridades de la empresa no hayan tenido participación en ellos. LA AGENCIA no será responsable por la falta de entrega de las “Condiciones Generales del contrato de Servicios Turísticos” pertinente a las otras empresas intervinientes en la cadena de contratación toda vez que ello no sea debidamente exigido por escrito por el pasajero.

Precios

Nuestros precios INCLUYEN

El alojamiento en los hoteles mencionados en la documentación de viaje que se entrega al pasajero o similares, ocupando habitaciones conforme la categoría contratada con impuestos locales incluidos (no ha si tasas de turismo locales o resort fee) El régimen de comidas, visitas, excursiones, traslados y manejo de equipaje serán los detallados en la documentación de viaje.

Nuestros servicios NO INCLUYEN

Tasas de turismo locales, o ambientales/ecológicas, Resort fee o simil,  propinas, cargos por excesos de equipaje, gastos de comunicación, consumos de ninguna naturaleza, alojamiento por mayor cantidad de tiempo al estrictamente contratado, como así tampoco servicio/s que no esté/n expresamente especificado/s en la documentación de viaje particular del pasajero, entendiendo que la presente descripción es meramente enunciativa. Queda explícitamente acordado que todos los gastos no incluidos expresamente en los servicios a prestar por LA AGENCIA, quedan a cargo de los pasajeros y deberán ser abonados por los mismos en forma directa a los prestadores en el momento y lugar de su prestación, sin intervención ni responsabilidad alguna LA AGENCIA, ni de sus representantes.

Inscripciones

Los pasajeros son solidariamente responsables por la autenticidad de la información que suministran LA AGENCIA respecto de los nombres completos de los pasajeros, su tipo y número de documento, y su CUIT o CUIL relevando a LA AGENCIA de toda responsabilidad por las consecuencias que la información suministrada fuera inexacta.

Para inscribirse, el pasajero deberá abonar LA AGENCIA el 30% del importe total de la tarifa convenida, a cuenta del costo total del viaje, en concepto de derecho de inscripción, debiendo abonar el saldo por lo menos treinta días antes de la fecha de iniciación de la prestación de los servicios (excepto para aquellos casos en que las condiciones especiales del servicio, determinen condiciones de pago más estrictas). Si se hubiera abonado el derecho de inscripción y, a los treinta días antes de la primera prestación de servicios no se hubiera abonado el saldo total, LA AGENCIA considerará, sin ninguna comunicación previa de su parte, que el pasajero desiste voluntariamente del servicio, rigiendo por consiguiente las condiciones que se establecen en el apartado “Devoluciones, anulaciones y reclamos“del presente.

Horarios Servicios de Hotelería: Se prevé el ingreso entre las 12hs. y las 16hs., según el horario dispuesto exclusivamente por el prestador del servicio hotelero, y el horario de egreso será a las 10hs. del día de salida contratado o previsto en el tour, no pudiendo LA AGENCIA efectuar modificación alguna en dichos horarios.

Servicios de transporte: tanto de los vuelos regulares como de los servicios charteados, por ser efectuados a través de líneas aéreas comerciales que operan en aeropuertos habilitados sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, se establecen en horarios aproximados. El pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas en cuanto a su presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrán modificarse conforme decisión de la transportadora. Por tanto, LA AGENCIA está exenta de toda responsabilidad en relación a los cambios de horarios que ellas produzcan y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero.

Paquetes aeroterrestres con condiciones especiales, charter, par charter o similares: para los casos de circuitos especiales, programas aeroterrestres con condiciones de emisión de pasajes aéreos sujetos a restricciones especiales de grupos, contrataciones par charter y charters al momento de la contratación, los pasajeros inexorablemente deberán abonar la totalidad del servicio de transporte más una suma en concepto de inscripción por los servicios terrestres incluidos, y todo pago parcial, a cuenta de las sumas requeridas conforme esta cláusula, no asegura la inscripción. En caso de desistimiento o cancelación del viaje, por cualquier causa imputable al pasajero, cualesquiera fueran los motivos -aun fuerza mayor-, el pasajero perderá la totalidad de las sumas abonadas en concepto de servicio de transporte y solo tendrá derecho al reembolso de la proporción correspondiente a los servicios terrestres, deducidos los cargos que origine la cancelación del servicio.

LA AGENCIA no será responsable por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y serán a cargo del pasajero todos los gastos que dicha situación origine, así como ulteriores perjuicios que pudieran ocasionar.

Condiciones de Compras y/o Reservaciones realizadas a través del sitio web de LA AGENCIA (tiendadeviajes.tur.ar)

Para el caso de que el pasajero efectúe sus reservas o compras por medios electrónicos de reserva y/o pago, las mismas se considerarán confirmadas y en condiciones de ser utilizadas únicamente cuando sean confirmadas y pagadas dentro de los periodos de vigencia establecidos en cada caso por el respectivo sistema. Los pagos efectuados por cualquier medio sólo se considerarán válidos una vez que los mismos se encuentren debidamente acreditados y verificables en la cuenta bancaria del  titular de La Empresa Banus Srl. Cualquier demora en la acreditación, por cualquier causa que fuere, no implica la extensión de los plazos de vencimiento de las reservas y en consecuencia se considerarán impagas a todos los efectos. Los horarios de vencimiento establecidos en los sistemas corresponden a las horas locales de los operadores en cada destino y se consideran entendidas por el usuario a todos los efectos. LA AGENCIA no asume responsabilidad por la cancelación de reservas que en forma automática originan los sistemas electrónicos ante la falta de cumplimiento en término de las obligaciones del usuario las que son anunciadas en cada caso Para el caso de reservas que impliquen la utilización de hoteles, las solicitudes de condiciones especiales de alojamiento, tipo de camas, etc. son solamente indicativas y quedan al arbitrio del hotel de proveerlas en el momento de alojar a los pasajeros. Solo se asegura la disponibilidad de alojamiento según ocupación requerida. Para el caso de pagos de reservas efectuadas a través de medios electrónicos, no rigen las normas sobre señas o pagos parciales. Todos los pagos deben efectuarse por su totalidad y en la moneda establecida en la reserva. Todas las modificaciones, cancelaciones, etc de las reservas efectuadas por medios electrónicos deberán ser tramitadas únicamente a través de reservas@iendadeviajes.com.ar o telefónicamente al +54 221 4246300. En todos los demás supuestos no previstos en las presentes Condiciones Especiales, serán de aplicación las: Condiciones Generales de las que la presente forman parte.

Tarifas

Las tarifas incluyen sólo los servicios detallados en cada caso, y han sido calculadas sobre la base de los precios y tipos de cambio vigentes en la fecha de cotización de cada programa, quedando por lo tanto sujetas, sin previo aviso, a las modificaciones que pudieren producirse.

Pagos

Todos los importes recibidos en un único o varios pagos, son percibidos en concepto de “reserva de Inscripción”, lo que en modo alguno no implica la confirmación del servicio ni del precio final; toda vez que los precios de los servicios se cotizan en moneda extranjera. En materia de viajes al exterior, debido a la implementación de nuevas comunicaciones de la Autoridad Bancaria y Cambiaria; v.gr. Banco Central de la República Argentina, el precio final de cada operación será el resultante de aplicar al precio del servicio, – en la moneda en que fuera cotizado-, el tipo de cambio que la autoridad monetaria estipule para la transferencia de la divisa al exterior, correspondiente a la operación, al día de autorización al giro de divisa. Cuando el pasajero pague los servicios a través de Tarjeta de Crédito o depósito bancario, sólo se tendrán por pagados los valores respectivos cuando estén definitivamente acreditados en la cuenta bancaria de LA AGENCIA. La falta de acreditación en la cuenta de LA AGENCIA–por cualquier motivo- obliga al pasajero a arbitrar los medios de pago que le permitan cumplir con los plazos que requiere la contratación efectuada. En caso de desistimiento de operaciones a crédito LA AGENCIA retendrá para sí los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.

Modificaciones

LA AGENCIA y/o sus operadores en cada lugar, se reservan el derecho de modificar el recorrido del tour o efectuar los cambios funcionales necesarios cuando, razones de fuerza mayor o mejor organización debidamente justificadas, obliguen a ello. LA AGENCIA se compromete a prestar asistencia técnica al pasajero para poder continuar su viaje, siempre que el pasajero asuma los cargos económicos que tal circunstancia origine.

Cancelaciones: En los casos de cancelaciones producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas pagadas hasta el momento de la notificación, renunciando en forma expresa a cualquier otra reclamación. Podrá anularse una excursión, si se configura alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72.

Los pasajeros que durante el viaje y, en forma voluntaria, desistieren de utilizar algún/uno de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente.

Devoluciones, anulaciones y reclamos

Las devoluciones que por cualquier concepto tengan que efectuarse, serán abonadas por el LA AGENCIA única y exclusivamente en la misma moneda y tipo de cambio con la que LA AGENCIA cobró la operación.

Serán considerados únicamente los reclamos de los que la AGENCIA tome conocimiento antes de los 30 días corridos de finalizados los servicios contratados. Pasado ese término, se considera la plena conformidad del pasajero con el servicio. En caso de divergencias interpretativas y/o reclamo que pudiera formular el pasajero, LA AGENCIA, se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de  Buenos Aires con renuncia a cualquier otro fuero.

Toda anulación se ajustará a las disposiciones del artículo 21 del Decreto Nº 2.182/72, transcrito a continuación: “Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí, hasta un 10% de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los 10 días siguientes al recibo de la liquidación respectiva”.

Sin perjuicio de ello, para los casos de anulación o desistimiento de viaje por motivos inherentes al pasajero, regirán las siguientes penalidades a menos que los servicios contratados por su condición particular incurran en gastos totales al momento de la contratación caracteristica que será informada al momento de efectuar la compra.

  • más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 10% del importe total de la compra.
  • entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50% del importe total de la compra.
  • entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70% del importe total de la compra.
  • entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100% del importe total de la compra.

Las presentes penalidades rigen sin perjuicio de las que establezca el operador y/o prestador del servicio en sus Condiciones Generales.

Los plazos para anulaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que LA AGENCIA reciba por medio fehaciente en sus oficinas de la ciudad de La Plata, la comunicación de anulación del viaje. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas, no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen las normas del Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero, todo lo cual le ha sido debidamente explicitado.

Para el caso de viajes en los que se contraten servicios marítimos, rigen además, las condiciones establecidas por el Agente Armador y/o explotador del buque, en todo lo relativo a las condiciones de viaje.

Documentación y permanencia del pasajero

Todo viajero (sin excepción) deberá llevar en regla su documentación personal o familiar, o sea pasaporte válido o Dni Digital valido con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias. En el caso de los menores de edad, deberán contar con la autorización paterna y/o materna  debidamente legalizada ante escribano público Para grupos familiares con hijos menores será necesaria también la libreta Matrimonial Civil o partidas de nacimiento expedida a un plazo menor de 60 dias antes de la fecha de viaje o Certificado original de nacimiento (Consultar por nuevos requisitos para viajar con menores dentro del país).

Será por cuenta de los mismos cuando los viajes lo requieran la obtención del pasaporte, visado y vacunaciones. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, el operador organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del viajero todo gasto que se origine. Recomendamos a los pasajeros chequear los requerimientos de visado, vacunación (en caso de ser necesaria) y documentación del destino elegido, con una anticipación de por lo menos 30 días antes del inicio del viaje.

Siendo la documentación personal del pasajero y los visados requeridos un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje, LA AGENCIA ha informado debidamente sobre la documentación necesaria a tal fin; sin perjuicio de que no asume responsabilidad alguna por deficiencias de cualquier naturaleza en la misma, falta de visados, errores en la emisión de los documentos, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. En caso de documentación no presentada adecuadamente que impida al pasajero salir, entrar o transitar en algún país, se aplican las condiciones establecidas en el apartado “Devoluciones, anulaciones y reclamos”. LA AGENCIA -o quien lo represente en cada destino-, se reserva, en caso de inconducta del pasajero o cuando sus procederes o estado de salud afecten el normal desenvolvimiento del programa de viaje, o incomoden al resto de los pasajeros, el derecho a la separación del pasajero causante, y se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo de “Devoluciones, anulaciones y reclamos”.

Condiciones especiales programas aeroterrestres y salidas grupales

Serán aplicables todas las cláusulas de las presentes Condiciones Generales, a excepción de las relativas a inscripciones y cancelaciones. En relación a ello, será de aplicación lo siguiente:

  1. A los fines de la inscripción, se deberá abonar una suma no inferior al 20 % del costo total del paquete aeroterrestre contratado;
  2. 60 días corridos previos a la fecha de inicio del programa aeroterrestre, deberá estar pagada una suma que, como mínimo, será equivalente al 50 % del costo total del paquete contratado.
  • 45 días corridos antes de la fecha de inicio del programa aeroterrestre deberá estar pagada la totalidad del saldo de precio.
  1. La falta de pago de la totalidad se entenderá inexorablemente como desistimiento por parte del pasajero, siendo de aplicación las condiciones establecidas en el acápite “Paquetes aeroterrestres con condiciones especiales, charter, par charter o similares: inscripciones y cancelaciones”.

Condiciones generales para vuelos.

El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica. A su vez, cada compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos (el/los “Pasaje/s Aéreo/s”).

  1. RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS: Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que TIENDA DE VIAJES no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos. 
  2. INFORMACIÓN DE VUELOS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. TIENDA DE VIAJES no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas.
  3. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a TIENDA DE VIAJES , las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y TIENDA DE VIAJES no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, TIENDA DE VIAJES le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo TIENDA DE VIAJES  no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.
  4. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO:Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreo están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
  5. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, TIENDA DE VIAJES realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, TIENDA DE VIAJES  requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios,  la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, TIENDA DE VIAJES  podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.
  6. CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO:El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por Usted en la Plataforma sin intervención manual alguna de parte de TIENDA DE VIAJES. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. TIENDA DE VIAJES  no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en la Plataforma.
  7. MENORES NO ACOMPAÑADOS: Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, TIENDA DE VIAJES no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria.
    Los menores de entre 2 y 5 años, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.
  8. EQUIPAJE:Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Lo usual en los vuelos de cabotaje es de 15 kg y en los internacionales de 20/30 kg según la empresa y la clase en que se viaje. Infórmese antes de viajar. TIENDA DE VIAJES  no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos, el cual podrá ser adquirido mediante TIENDA DE VIAJES. Absténgase de llevar en el equipaje elementos no permitidos, como corto punzantes, envases o recipientes que contengan más de 100 ml (líquidos, geles o aerosoles), exceptuando medicamentos que contentan prescripción médica.
  9. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones.
  10. VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO:De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. TIENDA DE VIAJES  no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia.
  11. PASAJES “SOLO IDA”:Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted deberá presentar al momento del embarque Visa Temporal o Permiso de trabajo  o de estudio y/o documentación legal que haga posible su permanencia y luego será  requerido por las autoridades migratorias para justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva.
  12. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.
  13. VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST: Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea  "low cost", la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.
  14. REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar), organismo encargado de regular, fiscalizar y certificar la actividad aeronáutica comercial en Argentina.

Condiciones generales para alojamientos.

Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

  1. RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS:Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. TIENDA DE VIAJES  no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.
  2. INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO:La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización,  es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. TIENDA DE VIAJES no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.
  3. CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: TIENDA DE VIAJES ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso TIENDA DE VIAJES  ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted originalmente. TIENDA DE VIAJES, en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.
  4. PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTORecuerde que si Usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes O en horario nocturno sin previo aviso , el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con TIENDA DE VIAJES.
  5. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el Voucher. TIENDA DE VIAJES no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.
  6. MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.
  7. EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR:Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.
  8. HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT:Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

Condiciones generales para alquileres de autos.

Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).

  1. RESERVA DE AUTOS, TARIFA: TIENDA DE VIAJES garantiza que el precio informado en la Plataforma para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.
  2. INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva un Auto en la Plataforma está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.
  3. MODALIDADES DE PAGO: TIENDA DE VIAJES le ofrece diversas  modalidades distintas para poder efectuar y abonar sus reservas de Autos.
  4. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted puede adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a TIENDA DE VIAJES y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. En caso de proceder, los reembolsos se gestionarán a través de TIENDA DE VIAJES  y podrán demorar entre 7 y 10  días hábiles hasta su efectiva acreditación. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, TIENDA DE VIAJES  requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Sin embargo, las reservas confirmadas DESPEGAR no admiten modificaciones por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de Compra con las condiciones deseadas.
  5. PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted.
  6. DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el voucher de servicio enviado por DESPEGAR; (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte.
    Si vas a viajar a un destino internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir. Fundamentalmente, te la podrán exigir en el caso de encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito. En Argentina dicha documentación internacional es emitida por el Automóvil Club Argentino, para más información visitar http://www.aca.org.ar/servicios/documentacion/frame.htm.
  7. GARANTÍA:Usted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.
  8. CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de TIENDA DE VIAJES.
  9. SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de TIENDA DE VIAJES. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a TIENDA DE VIAJES, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.
  10. IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora.
  11. PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que TIENDA DE VIAJES no se hace responsable por tales conceptos y valores.
  12. CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa.
  13. JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Muchas compañian prohíben el traslado del vehiculo en ferry a alguna isla perteneciente al mismo país .Revise las condiciones que establezca la Rentadora en estos puntos.

Condiciones generales para Cruceros.

Tenga muy presente que cada compañía de cruceros (la “Compañía de Cruceros”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias para la provisión de viajes en cruceros (el/los “Crucero/s”):

  1. RESERVA DE CRUCEROS: Recomendamos realizar el check-in, el mismo debe realizarse con una antelación que le será indicada en cada caso pero que deberá ser mínimamente 4 días previo a embarcar.
  2. INFORMACIÓN Y TARIFAS: La información sobre tarifas y características del servicio es proporcionada por las Empresas de Cruceros a través de sus sistemas informáticos. La tarifa incluye el alojamiento en el barco en la categoría elegida, el transporte marítimo, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol (dependiendo del barco) y la mayoría del entretenimiento. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, no incluye bebidas, cafetería, cualquier gasto médico, cualquier servicio o producto suministrado por contratistas independientes, compras en boutique, lavandería, servicios de revelado de fotos y fotografías tomadas por el fotógrafo de abordo, peluquería, masajes, servicios de spa, servicios de telefonía, telegramas, fax e Internet, propinas, excursiones en tierra y cualquier otro gasto personal.
  3. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE LOS CRUCEROS (CAMBIOS DE ITINERARIO): Por razones ajenas a TIENDA DE VIAJES, la Compañía de Cruceros podría modificar ciertas condiciones de los Cruceros como horarios, fechas, itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. TIENDA DE VIAJES no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los Cruceros antes o durante el viaje. El comandante del Crucero, a su exclusivo juicio, puede modificar el itinerario, cambiar y/o suprimir escalas por razones técnicas, meteorológicas o mareológicas adversas cuando lo considere necesario u oportuno, para seguridad de los pasajeros o del Crucero o que pueda existir el menor riesgo para unos y/u otra, sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.
  4. PRESENTACIÓN EN EL PUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho del transportador en el puerto de partida el día previsto y a la hora indicada con el voucher y la Documentación de Viaje. Es aconsejable que se presente con al menos 2 horas de antelación. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su voucher están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Recuerde que si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
  5. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas de la Empresa de Cruceros que son informadas en la Plataforma. TIENDA DE VIAJES no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Crucero.
  6. MENORES NO ACOMPAÑADOS:Las empresas de Crucero no permiten el embarque ni el hospedaje en una cabina a menores de 18 años sin la compañía de sus padres o responsable legal (en los cruceros de Caribe la prohibición rige hasta los 21 años), así como de bebés de menos de 6 meses al momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en caso de cruceros transatlánticos o con una duración de 15 días o más. Le sugerimos que revise cuidadosamente las políticas de la Compañía de Cruceros sobre menores toda vez que los requisitos pueden variar según la empresa y el itinerario. La Compañía de Cruceros podrá negarse a realizar reembolsos y/o cualquier otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque a un menor que no cumpla los requisitos de edad o a alguno de sus acompañantes. La edad del Pasajero en la fecha de salida determina su estado para todas sus vacaciones en Crucero.
  7. EQUIPAJE: Las empresas de Crucero tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Infórmese antes de viajar. En todo momento, el equipaje y las pertenencias de los pasajeros son transportados, almacenados y manejados bajo la absoluta responsabilidad del propietario. Cualquier objeto considerado valioso tales como joyas, medicamentos, equipos electrónicos, artículos delicados, así como los Documentos de Viaje deberán ser transportados por los pasajeros en sus equipajes de mano, tanto para el embarque como para el desembarque. TIENDA DE VIAJES no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente del Crucero por la que viaja y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos.
  8. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Usted garantiza que es apto para viajar y que su conducta o estado no dañará la seguridad o comodidad del Crucero y/o de los demás Pasajeros. Si lo consideran necesario, las Compañías de Cruceros podrán exigir a cualquier pasajero la presentación de una constancia médica de aptitud para viajar en el Crucero. Se aconseja a las mujeres embarazadas consultar a un médico antes de viajar en cualquier etapa de su embarazo, sin embargo, revise las condiciones establecidas por la Compañía de Cruceros para embarazadas ya que generalmente no aceptan embarcar pasajeras que, en la fecha prevista para el embarque, tengan más de 6 meses de embarazo. Para aquellos pasajeros con alguna discapacidad móvil, visual o auditiva y/o que requieran dietas especiales se podrán realizar a través de TIENDA DE VIAJES. Tenga presente que se deberá contar con la documentación médica comprobable para poder realizar dichas solicitudes.
  9. CABINA GARANTIZADA: Las cabinas garantizadas son una buena forma de viajar ahorrando. La tarifa garantizada se da en cabinas de base doble y no tienen una ubicación definida. Si bien su reserva estará confirmada, Usted sólo tendrá la confirmación del piso y del número de cabina al momento del embarque, y sin derecho a cambios. Lea atentamente las condiciones que se establecen para este tipo de servicio.
  10. PROPINAS: Cada Compañía de Cruceros tiene su política sobre propinas pero, en general, son obligatorias y, salvo promociones especiales, no están incluidas en la tarifa abonada. Algunas empresas ofrecen propinas pre-pagadas, otros las incluyen en la tarjeta de embarque y otros las cobran al término del Crucero. El monto de la propina dependerá de varios aspectos tales como la Compañía de Cruceros, el tipo de cabina y la edad de los pasajeros. Es importante tener en cuenta que la propina es por persona (por día o noche, según establezca la Compañía de Cruceros) y no por habitación. Asimismo, dependiendo de la compañía, los niños mayores de cierta edad también deben pagarla. Infórmese sobre la política de propinas del Crucero.
  11. REGULACIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO: La responsabilidad del transportador marítimo se encuentra regulada por el Convenio Internacional relativo al transporte de Pasajeros adoptado en Atenas el 13 de diciembre de 1974 y su protocolo de 1976, (el “Convenio de Atenas”). El Convenio de Atenas se puede descargar en la página webimo.org. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del Servicio deberá ser dirigida a la Compañía de Cruceros.

Condiciones generales para actividades y traslados.

Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

  1. HORARIOS: Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Ud. tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
  2. CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o del Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles y/o coordinar el punto de encuentro y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, TIENDA DE VIAJES no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de TIENDA DE VIAJES y/o el Operador.
  3. ACTIVIDADES RIESGOSAS: En los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Ud. declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente Ud. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.
  4. RESPONSABILIDAD: TIENDA DE VIAJES no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

Normativa

La prestación de los servicios contratados se rige exclusivamente por la Ley 18.829 y su reglamentación (Dec. 2182/72), por la ley 19.918, de ratificación de la Convención de Bruselas, y la documentación de viaje que se entrega al pasajero juntamente con estas Condiciones Generales –redactadas de conformidad con la Resolución 256/2000 SecTur-, configura el denominado Contrato de Viaje que establece dicha Convención. Domicilio y Jurisdicción: a todos los efectos derivados de esta contratación, los domicilios son: el del pasajero, en aquél que denuncie LA AGENCIA, el de LA AGENCIA Av. 7 N°366 de la Ciudad de La Plata . Se pacta expresamente que –en caso de controversia derivada de la ejecución o incumplimiento del presente- la jurisdicción será la de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de BS AS.

Aceptación de los términos de contratación

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los pasajeros, conforman el Contrato de Viaje, y son entregadas por LA AGENCIA al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos: 1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. 2) La aceptación de la factu